Página de Inicio Colegio Juvenal Rendón Noticias Contáctenos  
             
  Perfil del Colegio Niveles Educativos Programa Educativo Galerías Fotográficas Admisiones Calendario Escolar y de Eventos  
   
 
  EDUCACIÓN ESPECIAL    
             
 
La educación es un derecho de todos los niñosLa integración de niños con necesidades educativas especiales forma parte del marco normativo de nuestro Colegio. Creemos en la educación inclusiva como filosofía ya que la educación es un derecho de todos los niños.

Contamos con un grupo de educación especial con
atención personalizada con el objetivo de potenciar al máximo el desarrollo del niño, enseñando las habilidades que un niño necesita para integrarse a la escuela, la familia y aAtención Personalizadactividades sociales. Además de adquirir conductas básicas para el aprendizaje así como formas y medios para una mejor comunicación con su entorno considerando sus canales óptimos de aprendizaje.

Brindamos al alumno un
ambiente de aceptación incondicional fomentando el respeto, la tolerancia, generosidad y amistad.

Los derechos y obligaciones básicos son iguales para todos los niños. Fomentando la actitud de respeto mutuo.
 
Contamos con un aula con el espacio y material adecuados para que la enseñanza sea multifuncional, trabajando en las áreas de:

Material Para la Enseñanza• Comunicación
• Autonomía
 
• Socialización
 • 
Psicomotriz
 •
Area cognitiva
     (Español, Matemáticas, Conocimiento del
     Medio)

 • Música

 • Taller de Vida Práctica

     

Una vez que el niño ha adquirido las herramientas necesarias que le permitan iniciar sus relaciones con el entorno se promueve la integración a un aula regular en tiempos definidos, dependiendo de las necesidades individuales y su capacidad de desenvolverse dentro de ella.

Deseamos
conocer al niño en sus habilidades y posibilidades y no tanto en sus limitaciones y debilidades, aceptándolo como es y no como quisiéramos que fuera, valorar sus esfuerzos y logros, aunque parezcan pequeños, esperar cuando sea preciso para conseguir un objetivo participando activamente para lograrlo.

               Ver Folleto

Profra. Alma Rosa Martínez

 
           
         
 
Colegio Juvenal Rendón A.C. "Aprender y Crecer Para Trascender "
 
   
 
7a y Bravo No. 95   Colonia Centro   H. Matamoros, Tam.   Tel: (868) 816 6270   E-Mail: cjr@cjr.edu.mx  Visitas
 
 
Desarrollado por www.unsitio.com