Página de Inicio Colegio Juvenal Rendón Noticias Contáctenos  
             
  Perfil del Colegio Niveles Educativos Programa Educativo Galerías Fotográficas Admisiones Calendario Escolar y de Eventos  
   
 
  NOTICIAS    
 

En esta página encontrará los eventos en los que nuestra comunidad estudiantil tiene participación, siendo una manera de dejar constancia de cada una de las actividades que realiza nuestro Colegio.

La mayoría de los eventos aquí descritos irán acompañados con fotografías que pueden ver al dar click sobre el nombre del evento o si gustan ir directametne a la Galería Fotografica en la sección de Fotografias/Eventos.

 

           
 

Marzo 11, 2011. Marzo 11, 2011. Conferencia “La Brújula, Ética en Valores.”

El personal docente y administrativo de las secciones de Primaria y Secundaria se reunió en la sala audiovisual para la Conferencia “La Brújula, ética en valores.” Impartida por la Lic. María Elena Rodríguez Espinosa en presencia de la Lic. María Elena Flores Montalvo, expositor y Directora respectivamente de la UVM. Con la certeza que el tema será beneficioso para todos en el ámbito laboral y personal, agradecemos su presencia en nuestra institución.

Marzo 11, 2011. Tema: Exploración y conocimiento del mundo.

Durante la semana se realizaron diferentes actividades relacionadas con el tema de las plantas. Esto con el fin de que el alumno identifique las condiciones requeridas y favorables para que las plantas vivan y crezcan, así comprenden el entorno que necesita y que debe cuidar. Con ropa adecuada, palas y semillas en mano todos los grupos participaron. Gracias a la colabroación de todas las guias esto fue posible, de maternal: Yadira Limas y Blanca Ledezma de los grupos de Segundo grado: 2°A Yissel Alegria y Marcela Davila, 2°B Verónica Avila y Alejandra Rodríguez, 2°C Virginia de la O y Juana Maria Baez, 2°D Elena Baez y Cristina Ibarra, 3 °A Perla Saldivar y Abigail Yado, 3°B Patricia Rodríguez y Fanny Garcia, 3°C Susy Casas y Ana Saldaña, 3°D Lupita Sosa y Yael Zarco.

Marzo 9, 2011. 3er. Entrega de Calificaciones.

Se llevó a cabo la entrega de calificaciones del III Bimestre y la presentación de proyectos de los alumnos de Primaria Menor, así como la presentación de logros académicos a los padres de familia de sección Secundaria. Gracias papás por su presencia hoy aquí.

Marzo 8, 2011. Science Fair 2011.

La presentación de los proyectos para este evento que estaba programado en fechas pasadas, se llevo con gran compañerismo y participación en el audiovisual, donde se puedo observar temas variados y excelentes prácticas para complementar su presentación. Felicidades alumnos de Quinto grado.

Marzo 7, 2011. Feria de las Ciencias

-

Marzo 4, 2011. Concurso de Tecnología Nivel Secundaria

Felicidades al equipo participante en el VII Concurso de Tecnología en la Educación, conformado por Mildred Ruiz, Elsa Torres, Elena Flores, Sofía Reyna, Rebecca Velásquez, Adriana Gutiérrez y Jahir Pérez como investigadores y expositores, así como también Lorena Carpio por su apoyo en sincronización. Quienes obtuvieron el 1er. Lugar al presentar el proyecto "Nadie dijo que ser princesa fuera fácil" el cual trata de los trastornos alimenticios como: la anorexia y la bulimia.

Después de una ardua investigación y trabajo en equipo, el proyecto que fue asesorado por la Profra. Verónica Hernández de Ciencias, Profra. Francisca Castillo de Formación Civica y Etica y la Profra. Erika Torres de Tecnología. Se vio recompensado ante la presencia de la Profra. Ludivina Rendón, Directora del Plantel, Lic. Ludivina Arguelles, SubDirectora y la Profra. Yolanda Arellano, coordinadora de Sección Secundaria. Nuestro amplio agradecimiento a todos quienes colaboraron para enriquecer el tema, Sra. Ana Rodríguez y Sra. Alheli Zolezzi, quienes con su testimonio sensibilizaron aun mas al hablarnos de su propia experiencia. Felicidades Equipo. Somos Orgullosamente Colegio Juvenal Rendón.

Marzo 4, 2011. Experimentos de Ciencias

Para complementar con práctica los temas de Ciencias, los alumnos llevaron a cabo los experimentos asociados con los temas marcados en el programa de la S.E.P.

Marzo 4, 2011. Videoconferencia

Los alumnos del Club de Ciencias participo en la Videoconferencia de “Día de las Plantas Marinas”, en su segunda edición anual. La Videoconferencia encabezada por Richard Gonzalez, realizo la conexión con alumnos de México, y dos escuelas mas de Estados Unidos, asi como, el Mayor de Brownsville Pat Ahumada.

Marzo 3, 2011. Exposición de Sexto Grado

Los alumnos de Sexto Grado, presentaron a sus compañeros de Quinto, temas relacionados con el programa de educación.

Marzo 3, 2011. Tema: Pensamiento Matemático

Dentro del programa educativo, se contempla el tema "Pensamiento Matemático". A través de una "Visita al Cine" los alumnos lo comprendieron y disfrutaron. Una sala con sus areas desde pasillo con imagenes de actores de otras peliculas, dulceria y taquillas fueron preparadas por las encargadas del proyecto: Yadira Limas, Blanca Ledezma, Yissel Alegria, Marcela Davila, Veronica Avila y Alejandra Rodriguez.

Marzo 2, 2011. 2ª. Platica de Anorexia

Continuan los alumnos de 3er. Grado de Secundaria con las pláticas relacionadas con el proyecto. Gracias por la visita de la Sra. Alheli Zolezzi Carvajal por compartir con ellos su experiencia sobre el tema.

Marzo 2, 2011. Premiación Mejores Lectores.

Se premiaron a los alumnos con mejores resultados en la evaluación en linea del proyecto Alfaguara, como los mejores lectores del bimestre.

Marzo 1, 2011. Campaña de Vacunación

La sección de Preescolar participo en la 3ª. Campaña de Vacunación donde los niños que presentaron su cartilla de vacunación le fueron aplicadas las dosis indicadas.

Marzo 1 al 30, 2011. Marzo Mes de la Educación Especial.

Marzo es el mes de la educaciónn especial en México, cientos de niños con capacidades diferentes esperan el apoyo y el respeto de la sociedad para poder volar. Durante el mes se proyectan diversas actividades

Febrero 27, 2011. Partido de Basquetbol

Con gran entusiasmo participaron los alumnos del equipo de basquetbol, entrenados por el Profr. Carlos Zolezzi De León.

Febrero 25, 2011. Concurso de Oratoria Sentimiento Juarista Etapa Zona Nivel Secundaria

La alumna Paloma Margarita Utrera Juárez, alumna de 3er. grado de Secundaria obtuvo el 3er. Lugar en el Concurso Estatal de Oratoria Sentimiento Juarista Etapa Zona, donde estuvo acompañada por su asesora Profra. Miriam Arellano Rodriguez, así como la coordinadora de Sección Secundaria Profra. Yolanda Arellano Rodriguez. Paloma realizo una magnifica participación y recibio felicitaciones por parte de el Profr. Pedro José Peña, Supervisor de la Zona No. 10, sus compañeros y familiares.

Febrero 25, 2011. Educación Vial en Montessori

Dentro del programa de estudios de los alumnos de Tercer Grado de Preescolar se encuentra un tema "Señalamientos" de educación vial. Los alumnos circularon a través de la pista que se preparó en los patios, explicando así cada uno de los señalamientos. Las maestras guías, tomaron el papel de oficiales de tránsito, levantando una que otra infracción. Todos se divirtieron mucho y aprendieron la importancia de manejar correctamente y con precaución.

Febrero 24, 2011. Grabación Video Proyecto

Después de los ensayos de la canción, se lleva a cabo la grabación del video, el cual complementara el proyecto que se presentara en el Concurso de Tecnología Nivel Primaria.

Febrero 24, 2011. Saludo Binacional

Coincidiendo con la celebración del Día de la Bandera, los alcaldes de Matamoros Alfonso Sánchez Garza y de la vecina ciudad de Brownsville Patricio Ahumada, encabezaron el tradicional Saludo Internacional a mediación del Puente Nuevo, con la participación de los artistas y personalidades especialmente invitados a las Fiestas Mexicanas y Fiestas del Charro. En esta ceremonia estuvieron presentes alumnos de nuestro Colegio quienes, vestidos con el folklor mexicano, hicieron entrega simbólica de las banderas mexicanas y recibieron las banderas de Estados Unidos reiterando la hermandad entre las ciudades vecinas

Febrero 23, 2011. Coronación de la princesa.

Radiante y hermosa lució la alumna Elsa Gabriela Torres González al momento de ser coronada como Princesa Juvenil de las Fiestas Mexicanas de Matamoros 2011 frente a un numeroso público, autoridades municipales e invitados de honor en la explanada de la plaza principal.

Febrero 23, 2011. Demostración Pedagógica de Escoltas.

Las alumnas de sección secundaria se presentan en la Demostración Pedagógica de Escoltas bajo la dirección del Profr. Jesus Correa, excelente participación de las alumnas.

Febrero 22, 2011. Reunión de Padres de Familia en Montessori

Los padres de Familia del Montessori asistieron para dar constancia de las nuevas indicaciones por parte de la Secretaria de Educación Publica en relación a los alumnos de nacionalidad extranjera inscritos en instituciones privadas.

Febrero 21, 2011. Proyecto de Ciencias I

-

Febrero 21, 2011. Proyecto de Ciencias II

-

Febrero 19, 2011. Juego de Basquetbol

Se iniciaron los encuentros de Liga Municipal Estudiantil de Básquetbol ¨Profr. Guillermo Roché Cisneros¨ que tuvieron sede en la Alberca Chávez, el viernes 18 de febrero el equipo de basquetbol rama varonil compitió con la Esc. Prim. Miguel Hidalgo viéndose favorecidos con un marcador de 34 – 9. Al día siguiente fue el equipo femenil quien en obtuvo un empate de 12 – 12 en contra de la Esc. Prim. Francisco I. Madero.

Febrero 18, 2011. Actividades de 4º. Grado

Presentación de trabajos acerca de la pirámide alimenticia, sistema circulatorio, digestivo y respiratorio. Los alumnos presentaron sus proyectos y dieron una breve explicación sobre ellos.

Febrero 18, 2011. Concurso de Oratoria Sentimiento Juarista Etapa Sector

Una vez más, el alumno Luis Daniel Utrera Juárez de Sexto Grado de Primaria nos enorgullece al obtener el 1er. Lugar la Etapa Sector, recibiendo las felicitaciones de la Profra. María Isabel Loredo, jefa del Sector 6 y demás autoridades educativas. En ambas etapas estuvieron presentes la Profra. Ludivina Rendón, directora de esta institución educativa; la Lic. Ludivina Arguelles, Sub-directora y la Profra. Norma Peña, coordinadora de Sección Primaria quienes han estado muy cerca de la preparación del alumno.

Hoy Luis Daniel se prepara arduamente bajo la dirección de sus asesoras, la Profra. Miriam Arellano y Profra. Karla Ortiz para su próxima participación en la Etapa Regional el día 4 de marzo en la cual estamos seguros desempeñara un excelente papel. Febrero 18, 2011. Partido de Futbol Brownsville El mismo día, sábado 19 de febrero, el equipo de futbol participó en un juego amistoso con el equipo de campeón de la liga 2009-2010 “Galaxy” de la Liga Boysa, Brownsville Sport Park.

Febrero 18 al 20, 2011. MATMUN 2011

Se llevo a cabo el “Matamoros Model United Nations” Preparatoria del ITESM campus Tampico sede Matamoros MAT MUN es una simulación del sistema de Naciones Unidas a través del cual, los estudiantes asumen el papel de delegados ante la Organización de las Naciones Unidas y debaten asuntos mundiales tales como el medio ambiente y el desarrollo económico, migración la preservación de la paz etc. Los alumnos de Secundaria que participan en estas actividades desarrollan sus habilidades de negociación, diplomacia, análisis, investigación, hablar en público, iniciativa y liderazgo.

Los alumnos que conformaron el comité fueron: Jahir Pérez Sánchez, Aylin Valeria Rodríguez García, Lorna Karina Raygoza Jiménez, Andrea Cecilia Treviño Cervantes, Elsa Gabriela Torres González, Juan Alejandro García Rodríguez, Carlos Mauricio Treviño de Leo, Alejandro Medrano Banda, Alejandra Lozano Vázquez, Ana Victoria Hernández Isaac, Ilse Hernández Martínez, Jorge Rómulo Chávez Sánchez, Mariafernanda Flores Hernández, Salvador Alexandro Ramírez Martínez, y Samuel Vallejo Hernández Quienes obtuvieron reconocimiento como mejores conciliadores fueron: Lorna Karina Raygoza Jiménez (Consejo de Seguridad), Carlos Mauricio Treviño de Leo (ECOSOC), Alejandra Lozano Vázquez (OMS), Ana Victoria Hernández Isaac (UNICEF) y Andrea Cecilia Treviño Cervantes (Mejor hoja de posición OMS)

Febrero 18, 2011. Platica de Anorexia

Continuando con la investigación de las alumnas de secundaria, la Sra. Ana Rodríguez de García madre de familia de este Colegio, compartió su experiencia con el tema de Anorexia, ya que ella lo vivió en su adolescencia y exponerlo ante las alumnas es una manera de ayudar a las demás, quizás alguien esta pasando por esto, quizás alguien tenga a una persona cerca con este problema y no sabe como ayudar.

Febrero 17, 2011. Conferencia de Trastornos alimenticios

Dentro de la investigación que se esta realizando para complementar el proyecto del grupo participante al Concurso de Tecnología Educativa solicito una conferencia de trastornos alimenticios a las nutriologas, Lic. Sonia Lourdes Diaz Casas, Lic. Lilian Eunice Avila Guerrero y la Lic. Saraí Matínez Dragustinovis, quienes dieron a conocer a los alumnos de tercer grado, conceptos muy importantes acerca de los mismos.

Febrero 17, 2011. Science Fair Projects 2011

Los alumnos de Quinto Grado presentaron sus proyecto en la Feria de la Ciencia 2011, debido a las inclemencias del tiempo se pospuso hasta nuevo aviso.

Febrero 17, 2011. Sentimiento Juarista Etapa Sector Preescolar

La Etapa Sector de mencionado concurso se efectuó con la presencia de la jefa de sector M.E. Mirna Elizabeth Hernández, donde Isabella obtuvo nuevamente el 1er. Lugar, asegurando su participación en la Etapa Regional. Felicitaciones a su asesora Profra. Miriam I. Arellano Rodríguez y a la maestra responsable María de Jesús Casas Ojeda.

Apoyando la participación de la alumna, en ambas etapas estuvieron presentes la Profra. Ludivina Rendón, directora de esta institución educativa; la Lic. Ludivina Arguelles, Sub-directora y la Profra. Candelaria Garza, coordinadora de Sección Preescolar.

Febrero 16, 2011. Ensayos Quinto Grado

Los alumnos de Quinto Grado ensayan la canción que presentaran en el proyecto del Concurso de Tecnología Educativa.

Febrero 16, 2011. Fiestas Mexicanas

Las alumnas Clarisse Marlenne Sobrevilla Moreno, Sylvia Marine Gutiérrez García y Elsa Gabriela Torres González representaron al Colegio en las festividades previas al Día del Charro. Participando en las eliminatorias dentro de las categorías de Reina Infantil y Reina Juvenil. Elsa Gabriela Torres González de 3er. Grado de Secundaria, fue favorecida por la suerte al ser elegida como Princesa Juvenil.

La participación de las alumnas en los eventos relacionados con estas fiestas está a cargo de la Profra. Mayra Aguirre, coordinadora de eventos en esta institución educativa.

Febrero 14, 2011. Concurso de Oratoria Zona 3

La pequeña Isabella Llamas Villarreal, alumna del Centro de Educación Infantil Montessori nos representó a nivel Preescolar ante la presencia de la Profra. Ma. del Rosario Tovias Serna Supervisora de la Zona Escolar No. 3. Isabella ganó su pase al Concurso Estatal de Oratoria Sentimiento Juarista 2011 Etapa Sector, al obtener el 1er. Lugar en la eliminatoria zona escolar.

Febrero 14, 2011. Festejo de San Valentin

Muy contentos todos los niveles educativos festejaron el día del amor y la amistad: Guardería, Preescolar, Primaria y Secundaria, cada quien a su manera unieron lazos de amistad y compañerismo.

Febrero 14, 2011. Platica con Protección Civil

Los alumnos de Quinto Grado acudieron al audiovisual a la Plática de Protección Civil, donde se les hablo acerca de los tipos de siniestros que se presentan en al ciudad y la manera de reaccionar que se sugiere ante tales acontecimientos. La plática esta programada dentro de la información de investigación de campo que un grupo de alumnos de este grado requiere para el Proyecto que presentara en el Concurso de Tecnología Nivel Primaria.

Agradecemos la presencia de las autoridades de Protección Civil de Matamoros, Dr. Oscar Javier De la Cerda, Lic. José Francisco Cervantes Herrera, Lic. José Francisco Cervantes Herrera, Lic. Lindoro Sánchez Robledo.

Febrero 09, 2011. Concurso de Oratoria Etapa Zona

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la primera participación del Colegio Juvenal Rendon en el XLIV Concurso Estatal de Oratoria “Sentimiento Juarista 2011” convocado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas en coordinación con la Gran Logia de Tamaulipas y la Respetable Logia Simbólica “Pitágoras” No. 58, con el propósito de rendir un justo homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García. Reconocemos el esfuerzo de los concursantes que son el ejemplo y orgullo de las instituciones educativas que representan y que gracias al apoyo del maestro de grupo y asesores se logró el éxito de este tipo de encuentros, donde los niños y jóvenes manifestaron sus ideas.

La finalidad del concurso de oratoria, en principio, es difundir el ideario político-ideológico del licenciado Benito Juárez García, para que la niñez y juventud encuentren en la vida y obra del Gran Patricio, el ejemplo de tenacidad, disciplina personal, visión de futuro, amor a la Patria y sacrificio personal en aras de los valores supremos de la nación. En la etapa Zona Escolar participó el alumno Luis Daniel Utrera Juárez obteniendo el primer lugar, y el pase para la etapa Sector. El alumno fue preparado por la Profra. Miriam Arellano Rodriguez y la Profra. Karla Vanessa Ortiz Solis.

Febrero 01, 2011. Bingo Matemático

Los alumnos de cuarto grado iniciaron con la estrategia didáctica en su horario de recreo, “jugando” el bingo matemático o multiplicativo esto con la finalidad de reafirmar el conocimiento de las tablas y agilizar su desarrollo mental. Los ganadores de cada ronda recibe un pequeño premio. Ademas de pasar un rato divertido se ven beneficiados en su conocimiento.

Enero 27 y 28, 2011. Clase publica de Español e Inglés

Algunos padres de familia recibieron la invitación para presenciar las clases de sus hijos. Las clases públicas de Español e Inglés se ofrecen con el fin de dar a conocer a los padres de familia la manera en que sus hijos están adquiriendo el aprendizaje de un nuevo idioma y el propio. De esta manera se puede ver el avance que se está logrando con ellos y que conozcan las diferentes habilidades que se utilizan para desarrollar las clases dentro del aula escolar.

Enero 25, 2011. Origami

Se inicio con el taller de Origami, el cual es impartido por un alumno de secundaria, programándose dos grupos cada mes. Desarrollando así, su destreza manual y su creatividad.

Enero 25, 2010. Club de Teatro Ensayo.

Los alumnos continúan con su ensayos de teatro ya que estan preparando para todos con gran entusiasmo la obra teatral de este ciclo escolar.

Enero 24, 2011. Club de Ajedrez

Los alumnos recibieron la visita del Grandmaster Timur Gareev, numero uno en ajedrez alrededor del mundo. Timur es originario de Uzbekistán. Timur en el 2004 obtuvo el titulo como el grandmaster mas joven del ajedrez en Asia, a la edad de 16 años. Recientemente gano el Nacional Abierto 2010 en Las Vegas, Nevada. Los alumnos compartieron con el estrategias de juego y experiencias de sus torneos de ajedrez.

Enero 24, 2011. Clase Complementaria de Geografía

Se presento una clase de Geografía de Tamaulipas para los grados de tercero y cuarto impartida por la Profra. Norma Peña quien es coordinadora de sección primaria, con el fin de reforzar sus conocimientos generales y apoyar su preparación para el examen de ENLACE.

Enero 21, 2011. Expoorienta 2011.

Se llevó a cabo nuestra tradicional Expo Orienta 2011 a Primaria y Secundaria. Ante la presencia de la Profra. Norma Peña y la Profra. Aracely Ruiz, coordinadoras en Primaria de Español e Inglés, respectivamente y las maestras asignadas para la clase muestra, la directora de la institución, Profra. Ludivina Rendon dio a la cordial bienvenida a los visitantes y de manera muy especial a sus pequeños visitantes del Centro de Desarrollo Infantil Montessori y de algunos otros Preescolares y alumnos de sexto grado de otras Primarias a quienes les hizo saber las bondades en cuanto a personal humano e infraestructura que el plantel a su cargo les ofrece en su educación reiterandoles que les esperamos con los brazos abiertos y les ofrece una educación de calidad.

Los Padres de Familia, fueron reunidos en audiovisual donde presenciaron el video de inducción que fue preparado para dar una vision mas amplia de lo que nuestro colegio les ofrece, mientras tanto los alumnos recibieron una muestra de las clases que el proximo año recibirán tales como: español, ingles, computación y educación física. A todas las familias que se interesaron en nuestro Colegio y confiados en que se sumarán a nuestra comunidad estudiantil les agradecemos su presencia.

Enero 12, 2011. Entrega de Boletas II Bim

Los padres de familia acudieron al salón de su hijo(a) donde después de una breve reunión se les hizo entrega de las calificaciones del segundo bimestre. Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado realizaron una breve presentación de los conocimientos adquiridos durante el ciclo escolar.

Enero 18, 2011. Entrega Diplomas II Bimestre

Se dieron cita en las instalaciones del colegio los padres de familia de los alumnos de Secundaria que obtuvieron reconocimiento por su aprovechamiento durante las evaluaciones del II Bimestre aparenciendo en el cuadro de honor de los alumnos mas destacados de la Seccion.

En esta ocasion recibieron reconocimientos de manos de la Directora del Colegio Profra. Ludivina Rendon y de la Directora de la Preparatoria del Tecnologico de Monterrey Sede Matamoros, Gabriela Calvillo quien dio unas palabras impulsando a los alumnos a obtener cada vez mejores promedios haciendo entrega de un obsequio especial a los alumnos de 3o de Secundaria que se encontraban en los primeros lugares.

Diciembre 21, 2010. Posada Alumnos CJR

Los niños disfrutaron de una divertida posada, donde compartieron con sus compañeros y amigos.

Diciembre 20, 2010. Festival Secundaria

Los alumnos de Sección Secundaria del Colegio Juvenal Rendón participaron en el Festival de Secundaria organizado por ellos mismos presentando coreografías y cantos navideños los cuales se vivieron con mucho entusiasmo llevándose a cabo en las instalaciones del colegio.

Diciembre 20, 2010. Posada Alumnos Montessori

Los niños de Seccion Preescolar disfrutaron de un convivo con sus guias y compañeros con motivo de celebrar la próxima llegada de la navidad.

Diciembre 17, 2010. Entrega al Ej Salvación

Un grupo de pequeños del Ejercito de Salvación asistieron a las instalaciones del colegio para recibir regalos por parte de los alumnos, regalos como juguetes y ropa.

Diciembre 16, 2010. Entrega de Regalos

El Club de Liderazgo y Valores visitó a los niños de la casa hogar “Pan de vida” a quienes les llevaron regalos y les organizaron un convivio navideño en el que hubo juegos, musica y baile, llevandoles un poquito de amor a los chiquitines quienes con risas, dieron las gracias a los alumnos por su visita.

Diciembre 16, 2010. Festival CJR

Los alumnos de Primaria representaron con motivo de las próximas fechas decembrinas una pastorela, la cual fue acompañada por números musicales done lucieron muy contentos cada uno de los niños.

Diciembre 16, 2010. Festival Montessori

Como ya es tradición los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil Montessori realizaron su majestuoso Festival de Navidad, con el tema del Expreso Polar. Con divertidas coreografías, brillantes vestuarios se desenvolvieron en el escenario para deleite de todos los asistentes.

Diciembre 14, 2010. Festival GPI.

Todos y cada uno de nuestros niños de la Guardería y Estancia Infantil participaron en el lindo festival de navidad que tuvo lugar en el Salón Colonial del Hotel Residencial. Trajes multicolores, musica navideña, sonrisas por doquier fue lo que los presentes pudieron difrutar al ver a sus pequeños formando parte de este majestuoso evento.

Diciembre 13, 2010. Educacion Especial Manualidades

Los alumnos de Educacion Especial entregaron a sus familias la manualidad que realizaron con motivo de estas fiestas, el cual es un tapete para la base del pino navideño. Muy contentos estuvieron sus papás y hermanitos de recibir tan bonito regalo que estamos seguros lucira hermoso en cada uno de sus hogares.

Diciembre 10, 2010. Rifa del Oso de Peluche CAyL

Dentro de las actividades del Club de Liderazgo y Valores los alumnos organizaron una rifa de un Enorme y adorable Oso de Peluche para recaudar fondos y realizar actividades altruistas en la comunidad de Matamoros. Muchas gracias a todos los que apoyaron y muchas felicidades a Manuel Vela de 4o. año B, quien fue el afortunado ganador.

Diciembre 10, 2010. Matemáticas

Diciembre 10, 2010. Educación Especial Regalitos

Los alumnos del Club de Liderazgo y Valores del Colegio Juvenal Rendon sección Secundaria dirigidos por las Profras. Miriam Arellano y Carmen Lara, asistieron a la asociación "AUTISMO UN MUNDO CONTIGO" para convivir con los niños de la asociación además de realizar varias actividades recreativas llevándoles muchas sorpresas que los niños disfrutaron. Los lideres de este proyecto son los alumnos Ana Victoria Hernández Isaac y Samuel Hernández Vallejo

Diciembre 10, 2010. Visita a la clase de Mandarin

La clase de idiomas recibo la visita de un nueva amiga originaria de China, con quien tuvieron la oportunidad de escuchar el idioma e interactuar con ella en base a los conocimientos que han adquirido.

Diciembre 08, 2010. Música Títeres

Dentro de las actividades de Educación Artística se manejo el tema de los títeres donde los alumnos participaron activamente.

Diciembre 03, 2010. Reunión Comité Pro Graduación Secundaria

Padres de Familia de Tercer Grado de Secundaria se dieron cita en el audiovisual para tratar temas relacionados con la organización de la graduación de sus hijos en Junio del 2011

Diciembre 02, 2010. TGA Zona 10

Sec Se realizaron los Talleres Generales de Actualización por parte de la Inspección Zona No.10 en la Secundaria No. 5 donde la plantilla de docentes de este nivel asistieron para formar parte de ellos.

Diciembre 01 al 31, 2010. Actividades de Diciembre

Los alumnos de segundo grado realizaron una actividad de manualidades donde aprendieron el proceso de hacer una piñata.

Noviembre 24, 2010. Ensayo de Navidad

Se llevaron a cabo los ensayos para el festival de navidad de los niños del Montessori.

Noviembre 25, 2010. Thanksgiving

Los alumnos de segundo grado, con la dirección de la maestra de inglés Miss Adriana Cortinas, llevaron a cabo la presentación y escenificación de la Cena de Acción de Gracias, conocida como Thanksgiving. Una tradición de nuestro vecino país de Estados Unidos Americanos.

Noviembre 23, 2010. Club de Liderazgo y Valores

Los alumnos de Secundaria del Club de Liderazgo y Valores convivieron con los alumnos de Educacion Especial en una actividad recreativa de manualidades decorando la bota navidena para las fiestas decembrinas.

Durante la convivencia tambien estuvieron presentes las maestras Almarosa Mtz, Esthela y Diana y las profras titulares del Club, Miriam Arellano, Carmen Lara y la Coordinadora de la seccion Secundaria Yolanda Arellano

Noviembre 23, 2010. Cuadro de Honor I Bimestre

Los alumnos más destacados de Sección Secundaria, recibieron de manos de sus asesores y su coordinadora Profra. Yolanda Arellano, un diploma de reconocimiento por sus avances académicos durante el Primer Bimestre del presente ciclo escolar.

Noviembre 22, 2010. Dia del Musico

La Profra. Griselda Trevino Chacon Jefa de Ensenanza de la asignatura de Educacion Artistica visito la Seccion Secundaria del Colegio Juvenal Rendon para escuchar las canciones conmemorativas a la Revolucion que los grupos estuvieron cantando durante las sesiones de la asignatura que imparte el Profr. Gustavo Guarneros Altamirano. Los alumnos Cesar Valle y Francisco Llamas estuvieron a cargo de la musica con los acompanamientos de las Guitarras

Noviembre 22, 2010. Actividad del mes

Noviembre 19, 2010. Fiesta Mexicana Centenario

La Seccion Primaria y Secundaria del Colegio Juvenal Rendon se unieron en una celebracion especial para conmemorar el CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA en el que, como en cada evento, participaron alumnos y maestros de ambas secciones. Los padres de familia estuvieron presentes apoyando la actividad. Musica en vivo, bailables, canciones, representaciones teatrales y un recuento de las participaciones que el colegio ha tenido en los desfiles, fueron el marco de la presentacion la cual estuvo dirigida por el Profr. Gonzalo de los Reyes.

Al finalizar, el Mariachi cerro con broche de oro esta celebracion tan especial en la que una vez mas la familia que forma el Colegio Juvenal Rendon unieron esfuerzos para la realizacion de este evento.

Noviembre 18, 2010. Reunión de Inspección Escolar No. 10

Tuvimos la visita del Profr. Pedro Peña, Inspector de la Zona No.10 de Secundarias y sus colaboradores en nuestras instalaciones.

Noviembre 17, 2010. Reconocimiento a las maestras de Inglés.

Las Maestras de Inglés de Sección Primaria fueron reconocidas por su desempeño de los primeros meses del ciclo escolar.

Noviembre 10, 2010. El Inversionista Bicentenario

En el juego bursátil Inversionista Bicentenario participaron 460 inversionistas. se premiaron a los alumnos que alcanzaron los primeros de la competencia a nivel Escuela.

Noviembre 12, 2010. Equipo de Basquetbol femenil obtiene el pase a la etapa municipal.

Hoy en le gimnasio de la alberca “Chávez”, se llevo a cabo el partido final de la supervisión de la zona 11 donde el colegio obtuvo el primer lugar y su pase a la etapa municipal jugando contra la Esc. Prim. Miguel Sáenz obteniendo un marcador de 8-6.

El equipo estuvo conformado por las alumnas: Ana Gabriela Bautista Cahuiche, Paola Denisse Cobian Martínez, Ana Paula de los Ríos Cortes, Arely Flores Torres, Daniela Betzabeth Saavedra Vázquez, Ana Paula Zolezzi Anzures, Diana Peña Pérez, Estefania Aldana González, Linda Alexander Pizaña, Ma. Guadalupe Aguilera Peña, Sara Isabel Carrillo Vázquez, Alexa Daniela Villanueva Reyes, Laura Patricia Leal Bravo. Felicidades niñas.

Noviembre 09, 2010. Excelente participación del equipo de atletismo.

Se llevó a cabo en el estadio municipal, en la etapa de supervisión los 4º. Juegos Infantiles Escolares Nacionales Ciclo Escolar 2010-2011 de la Supervisión de Educación Física No.11.

El Equipo de Atletismo estuvo conformado por Pedro Daniel Araujo Ávila, Paola Denisse Cobian Martínez, Oziel López Garza, Emanuel Alejandro Martínez Quintanilla y Milton Javier Rodríguez Rodríguez.

Donde los alumnos Paola Cobian obtuvo el Primer Lugar en lanzamiento de bala con una distancia de 4.50 m, así mismo, en la prueba varonil el alumno Pedro Araujo obtuvo el Segundo Lugar con un lanzamiento de 6.05 m.

En las pruebas de lanzamiento de pelota, el alumno Milton Rodríguez obtuvo el Segundo lugar con un lanzamiento 45.93 m.

Los tres mencionados alumnos participaran en la etapa municipal representando al Colegio y a la Zona No. 11 de Educación Física. Cabe mencionar que el alumno Emanuel Martínez obtuvo el Tercer lugar en las pruebas de 75m y 150m planos.

Noviembre 04, 2010. Día de Muertos.

Los alumnos de preescolar celebraron el día de muertos en cada salón con un pequeño altar de muertos dedicado a María Montessori.

Noviembre 04, 2010. Entrega de Despensas.

Fueron dos pequeñitas quienes estuvieron encargadas de hacer las entregas de las despensas a personas de escasos recursos.

Octubre 29, 2010. Altar de Muertos Profr. Felipe Rocha Delgadillo.

El grupo de Educación Especial, a cargo de la Profra. Alma Rosa Martínez y con el apoyo de la Profra. Estela Hernández y Profra. Diana Villanueva estuvieron a cargo de la decoración del Altar y junto con sección Secundaria quienes prepararon el material gráfico.

El altar fue dedicado al Profr. Felipe Rocha Delgadillo, y se contó con la presencia de sus familiares, quienes muy amablemente tuvieron a bien, prestar al altar algunas prendas personales de quien en vida, fue un ejemplo en la educación y el deporte en esta ciudad.

Muy emotivas fueron las palabras que dirigio su hermano, agradeciendo a la institución el gesto tan amable de dedicar en este año el altar al Profr. Felipe Rocha.

Octubre 26 y 27, 2010. Concurso Interno Sentimiento Juarista, Etapa preeliminatoria.

Se llevo la preeliminatoria para seleccionar a quien nos representará en el Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista”.

El día 26 fueron los alumnos de quinto grado quienes presentaron su discurso, los alumnos participantes fueron: Al día siguiente, los alumnos de Sexto Grado cerraron la preeliminatoria, obteniendo su pase a la final dos de ellos los alumnos.

Octubre 26, 2010. Día de la Granja.

Los alumnos de preescolar disfrutaron de una pequeña granja que se les monto en los patios de la institución, como una manera de reforzar el aprendizaje de los animales de granja que durante la semana se estuvieron presentando en clase, los nños difrutaron de conocer los patos, cerditos, chivos, y demas animales.

Octubre 22, 2010. Festejo de la ONU.

Los alumnos de cuarto grado de primaria, con el apoyo de la Profra. Paula Ruiz, Profra. Nancy Martínez, Mrs Sugkey y Mrs Gloria se llevo a cabo la festividad del desfile de banderas, con la participación activa de todos los grupos portando trajes típicos representativos de alguno de los países que integran la Organización de las Naciones Unidas.

Octubre 21, 2010. Exposición de Sexto Grado.

Los alumnos de Sexto Grado llevaron a cabo la presentación de Inglés en el salón audiovisual, donde estuvo presente la Profra. Ludivina Rendón. La profesora titular de inglés es Mrs. Karina Ibarra.

Octubre 21, 2010. Festejo ONU Montessori.

Los alumnos de Preescolar iniciaron con los festejos del aniversario de las Naciones Unidas, presentando un pequeño programa muy colorido inciando con el desfile de banderas para luego disfrutar de algunos numeros musicales. Los papás estuvieron muy felices de ver a sus pequeños desenvoviendose en el escenario.

Octubre 20, 2010. Campaña de Vacunación

Como todos los años, el Colegio participa en la 3ª. Semana Nacional de la Salud, con el único fin de tomar una medida preventiva para combatir las enfermedades de los niños.

Está tuvo como objetivo aplicar la vacuna TRIPLE VIRAL a los alumnos de PRIMER GRADO, las vacunas TÓXOIDE DIFTERICO Y HEPATITIS B a los alumnos de SEXTO GRADO.

Octubre 19, 2010. Visita de Dennyce Martinez

Los alumnos de Sexto Grado de primaria, llevaron a cabo el cierre del Proyecto Radiofónico, donde tuvieron de invitada a la Lic. Dennyce Martínez Soto, quien hablo de su experiencia en radio y televisión, compartio con los alumnos la satisfacción de estudiar ciencias de la comunicación y los exhorto a continuar con sus estudios realizando las metas que se propongan.

Octubre 18, 2010. Concurso Interno de Tecnología.

Los alumnos de sección secundaria, participaron en el Concurso Interno de Tecnología, el cual estuvo a cargo de su Profra. Erika Torres, titular de la materia.

Octubre 14, 2010. Visita a Planta Potabilizadora.

Los alumnos del Club de Ciencias visitaron la Planta Potabilizadora de la Junta de Aguas y Drenaje, donde presenciaron una plática con relación al ahorro de este vital liquido. Así mismo, recorrieron las instalaciones mientras les explicaban el proceso que lleva a cabo cada una de las áreas de esta planta.

Octubre 12, 2010. Informe Proyecto Día del Río.

Los alumnos pertenecientes al club de ciencias, dieron a conocer los resultados obtenidos de los analisis realizados a las aguas del Río Bravo en una conferencia de prensa ofrecida a los medios locales.

Octubre 12, 2010. Maquetas 12 Octubre.

Octubre 11, 2010. Dibujos parlantes.

Dentro de las actividades marcadas en la Programación de este bimestre en el área de Educación Física, se encuentra la realización de un auto retrato.

Octubre 8, 2010. Reconocimiento a equipo triunfador.

Al finalizar los honores de este día, el Profr. Carlos Zolezzi compartió con los alumnos de primaria, el triunfo del equipo de futbol, categoría 10-11.Mismos que al ir siendo nombrados, pasaron al frente donde se les dio un gran aplauso. ¡Felicidades niños!

Octubre 9, 2010. Concurso de Materias.

La alumna Ilse Martínez viaja en compañia de la Profra. Yolanda Arellano coordinadora de Sección Secundaria a una etapa mas del concurso de Materias, realizado en la Cd. Victoria, Tam.

Octubre 9, 2010. Copa Columbus Subcampeones.

Los alumnos del equipo de futbol infantil categoría 10 y 11 años participaron por quinta ocasión en la Copa Columbs Edición 2010 convocada por el Consejo 3776 de la Orden de Caballeros de Colón de Nuestra Señora del Refugio.

Los alumnos jugaron 6 partidos donde por su excelente desempeño obtuvieron el pase a la final, la cual quedaron empatados con un marcador de 2-2 y al irse a la tanda de penales, el equipo obtuvo el segundo lugar de este torneo. ¡Felicidades niños!

Cada alumno recibió su medalla de la que se hicieron merecedores como Subcampeones y así como el correspondiente trofeo. Por segundo año consecutivo el alumno Mariano Meraz obtuvo el reconocimiento como mejor goleador del torneo. ¡Felicidades Mariano!

El equipo fue entrenado por el Profr. Carlos Zolezzi.

Octubre 8, 2010. Análisis Químico del Agua del Río Bravo.

Los estudiantes del club de ciencias de la sección secundaria, bajo la guía de su profesora de Química la Dr. Alma Verónica Hernández Torres, a utilizan los kits de prueba de agua para medir los 10 parámetros de su sección de la cuenca del Río Bravo. Los estudiantes registran sus pruebas y documentan sus actividades. El vídeo con la información del proyecto será publicado próximamente en YouTube.

Octubre 8, 2010. Platica de Limpieza Dental.

Como se ha venido hecho en los últimos años, los alumnos de primer y segundo grado recibieron al visita del dentista Dr. Ángel Lira, quien compartió con los pequeños consejos importantes a cerca de su limpieza bucal en relación a los hábitos que deben formar para hacerlo adecuadamente.

Agradecemos al Dr. Lira su disposición para informar adecuadamente a los alumnos de este tema.

Octubre 6,2010. Visita al Río Bravo.

Los alumnos de Secundaria participan en el concurso Internacional del "DIA DEL RIO 2010" junto con 52 equipos desde Colorado, Nuevo México, Texas, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El próximo 16 del presente es la fecha en la que se realizara la participación de todos los equipos. Esta competencia es convocada por “Rio Grande International Study Center”, en conjunto con “Gulf of Mexico Foundation

Octubre 6, 2010. Limpieza de la Playa Bagdad.

Dentro del programa de actividades del Club de Ciencias para la participación en el Proyecto de "DIA DEL RIO" el equipo que representa a nuestro Colegio en dicha competencia, se traslado a la Playa Bagdad para realizar el programa de Limpieza de la playa en la que anualmente el Colegio concientiza a los alumnos de la importancia de preservar el medio ambiente.

Octubre 2-5, 2010. Talleres de Vinculación.

Los maestros de la sección primaria asistieron a una semana de trabajo grupal con la finalidad de implementar estrategias de trabajo en el aula que permitan al alumno desarrollar sus habilidades.

Los talleres se realizaron por asignaturas, estableciendo Clínicas de Trabajo lo cual permite a la Institución unificar los criterios y rasgos de evaluación del Programa educativo de nuestra Institución .

Las clínicas fueron impartidas por los Profres. de la Sección Secundaria para establecer una vinculación entre ambas secciones y así poder dar continuidad al proyecto educativo de la sección primaria con el programa educativo de la secciona secundaria, elevando el nivel de exigencia que requiere el alumno al ingresar a secundaria.

El área de Matemáticas fue impartida por la titular de la asignatura la Profra. Julieta Mederes Soto

El área de Tecnología fue impartida por la titular de la asignatura la Profra. Erika Torres Silguero

El área de Lectura fue impartida por la titular de la asignatura la Profra Miriam Idalia Arellano Rodríguez

Octubre 1, 2010. Exposición del Sistema Solar

Siguiendo las sugerencias del Plan de Estudios de la S.E.P. los alumnos de cuarto grado realizaron para la materia de “Science” una maqueta del sistema solar.

Mrs Sugkey Benavides, pidió a los alumnos que usaran diferentes materiales y formatos utilizando su creatividad para realizar este trabajo, cuyo objetivo de esta práctica es reproducir el Sistema Solar para conocer más de cada uno de sus componentes, ir adquiriendo nociones sobre el tamaño, color, composición, número de satélites, colocación de los planetas y el cinturón de asteroides, etc.

Felicidades a todos los alumnos por los magníficos trabajos realizados.

Octubre 1, 2010. Concurso de Bolsas Ecológicas

Con la finalidad de fomentar en nuestros alumnos el hábito de la limpieza entre esta gran familia que conforma nuestro Colegio convoco a los alumnos de Primaria y Secundaria a participar en el concurso “Elaboración de una bolsa ecológica para el automóvil”

La Directora Ludivina Rendon Lozano dio la Bienvenida a las autoridades del concurso el cual se llevo a cabo en la explanada del colegio, fungieron como jurados el Profr. Pedro José Peña Medina, Supervisor de la Zona Escolar No. 10, el Profr. Ricardo Ramírez Escobedo, Asesor Pedagógico en el área de Ciencias, la Profra. Angelina Cisneros Montes de Oca y la Profra. María del Carmen Olmos quienes recibieron de manos de la Coordinadora de Secundaria un reconocimiento por su labor como jurados.

Estuvieron presentes la Profra. Yolanda Arellano, Coordinadora de Sección Secundaria y la Profra. Norma Peña y Mrs. Aracely Ruiz, Coordinadores de Español e Inglés respectivamente de Sección Primaria.

Los alumnos triunfadores son:

PREMIACION CATEGORIA PRIMARIA

1.- José Miguel Tovar Casas 1.- C

2.- Sarely Monserrath López Bermúdez 2.- A

3.- Javier César Lino Álvarez 4.- D

PREMIACION CATEGORIA SECUNDARIA

1.- Sofía Reyna Martínez 3.-A

2.- Paloma Margarita Utrera Juárez 3.- B

3.- Salma Joselyn Soto Sánchez 3.- B

Octubre 1 al 30, 2010. Diversas Actividades de Primaria.

Los alumnos de diversos grados realizan actividades en sus salones de clase, que son parte de las estrategias académicas para cumplir con el aprendizaje de los temas que conforman su plan de estudios de cada grado.

Septiembre 30, 2010. Colecta para Damnificados de las Inundaciones

Debido a los altos porcentajes de lluvias y a las inundaciones que se han presentado en nuestra ciudad y al alto numero de damnificados en algunas colonias de nuestra localidad.

En esta ocasión, se solicito la ayuda humanitaria con artículos no perecederos, agua embotellada, pañales, papel higiénico, ropa y zapatos en buen estado. Los cuales fueron recibidos del 28 al 30 del presente y posteriormente se hizo entrega al centro de acopio (DIF).

Sabemos que las familias que forman el Colegio Juvenal Rendón conscientes de las necesidades de los más afectados siempre han estado en la mejor disposición de brindar ayuda, por ello, agradecemos infinitamente su apoyo.

Septiembre 30, 2010. Actividad de Segundo Grado.

Los alumnos segundo grado durante la clase de Inglés con Mrs. Wendy Treviño realizaron una pequeña investigación acerca de las ballenas y dentro de su salón la actividad de dibujar y pintar “The Killer Whale”.

Septiembre 29, 2010. Marionetas en Ed. Física.

Continuando con las actividades del Bicentenario los alumnos de Primer Grado de la sección secundaria participaron en una exposición de Marionetas alusivas a las Fechas de la conmemoración de nuestra Independencia, la actividad es realizada bajo la tutoría del Profr. Jesús Correa Vilano quien es el titular de la asignatura de Educación Física en Secundaria.

Septiembre 28, 2010. Platica de Identidad

La Profra. Carmen Lara titular del área de valores del CJR presento a los alumnos de 3ro de Secundaria la Platica de Valores con el tema "Identidad" a cargo del Psicólogo y Teólogo Sr. Galindo

Septiembre 27, 2010. Primer Junta de Padres de Familia del Montessori

La Profra. Ludivina Rendón, Directora del Montessori dió la bienvenida a los Padres de Familia, presentándoles a la plantilla de maestras con las que cuenta el Montessori. Posteriormente pasaron al salón de su hijo(a) donde recibieron una carpeta de información y una breve explicación del nuevo plan de trabajo.

Septiembre 24, 2010. Platica Inversionista Bicentenario.

Terra México y Grupo Radio Fórmula Tamaulipas a través del Sr. Pablo Reyna invitaron a nuestros alumnos a participar en el Juego El Inversionista del Bicentenario 2010.

El juego se llevará a cabo del 4 de octubre al 1 de noviembre.

Tienes para registrarte hasta el 3 de octubre a las 23:30 horas.

El premio consistirá en un viaje a la Ciudad de México, para los tres primeros lugares para ser entrevistados en diferentes medios de comunicación y visitar sitios de interés.

Esta promoción es exclusiva y única para todos los usuarios inscritos en Terra en las ciudades de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Río Bravo, Reynosa, Brownsville, McAllen, Harlingern, San Benito, Isla del Padre y Weslaco. El ganador deberá mostrar comprobante de que es residente de alguna de las zonas mencionadas para poder hacer valer su premio.

Para solicitar la clave de acceso al juego deben enviar un correo a formulaglobal@terra.com.mx .

Los ganadores saldrán y regresarán de Matamoros, por lo que es importante considerar que los gastos de transporte hasta este punto serán cubiertos por los ganadores.

Septiembre 24, 2010. Simulacro y Visita de Bomberos.

Se tuvo la presencia del heroico cuerpo de bomberos, donde los alumnos participaron activamente, ya en el punto de reunión se les dieron algunas indicaciones además de una platica de que hacer en caso de un incendio.

Para concluir este simulacro y platica los bomberos realizaron una actividad recreativa donde los alumnos muy contentos recibieron un chapuzón.

Septiembre 15, 2010. Mañana Mexicana

El Montessori, recibió a papás y alumnos en la mañana mexicana que en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia se llevo a cabo con un lucido programa donde los niños bailaron y presentaron un bonito programa.

Posteriormente se hicieron presentes en los diferentes puestos instalados en el patio del preescolar.

Septiembre 14, 2010. Fiesta Mexicana

Se organizo una fiesta mexicana con motivo de celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia, alumnos y padres de familia asistieron vistiendo trajes típicos y disfrutaron de un programa donde se presento baile, una representación histórica, y los certámenes de Niña Bicentenario en dos categorías Primaria Menor y Primaria Mayor, y Señorita Bicentenario para las alumnas de secundaria. Se disfruto de comida típica y puestos así como juegos mecánicos.

Para conmemorar esta celebración nacional, el Profr. Pedro José Peña Medina, supervisor de la Zona escolar no.10 quien fue el encargado de dar el grito de Independencia.

Septiembre 10, 2010. Baile de Bienvenida Secundaria.

La Sección Secundaria ofreció el tradicional Baile de Bienvenida para los alumnos de Primer Grado y nuevo ingreso. En esta ocasión fue un baile de disfraces. Maestros y alumnos asistieron vestidos con disfraces muy originales y elaborados.

Septiembre 09 y 10, 2010. Clase de Español en Secundaria

 

Agosto 26, 2010. Primera Reunión de Padres de Familia. Secciones Primaria y Secundaria.

Agradecemos a los Padres de Familia su valiosa presencia.

En punto de las 6 de la tarde dió inicio la Primer Reunión, dandoles la bienvenida al Ciclo Escolar 2010-2011 la Profra. Ludivina Rendón, Directora de esta Institución Educativa acompañada de la Subdirectora Lic. Ludivina Arguelles, asi como también de la Profra. Norma Alicia Peña González, Coordinadora de Español en Sección Primaria; la Profra. Aracely Ruiz Garcés, Coordinadora de Inglés en Sección Primaria y la Profra. Yolanda Arellano Rodríguez, Coordinadora de Sección Secundaria.

La reunión trato puntos importantes del reglamento general, y algunas modificaciones que fueron entregadas por escrito al momento de su llegada, posteriormente se hizo la presentación oficial de la plantilla de docentes de ambas secciones. Así mismo, se les hizo la invitación para pasar a los salones de sus hijos y continuar con su maestra de grupo, donde se les compartio información importante en relación a la educación en cada grado.

Al termino de está, quienes desearon inscribir a sus hijos en alguna clase extraescolar pasaron al stand y llenaron su hoja de inscirpcion. Las clases que se ofrecen este Ciclo Escolar seran: Debate, Teatro, Ajedrez, Banda de Música, Deportes (Basquetbol, Voleibol y Futbol) e Idiomas (Mandarín). Sólo Deportes e Idiomas tendra un costo mensual. Debate, Teatro, Ajedrez y Banda de Música continuan siendo gratuitos.

Agosto 23, 2010. Primer día de Clases Montessori

Con gran entusiasmo se dío inicio al presente ciclo escolar, donde los pequeños conocieron su aula y guias montessori.

Agosto 23, 2010. Inicio de Clases del Ciclo Escolar 2010-2011

Los alumnos del Colegio Juvenal Rendón, iniciaron con gran entusiasmo el presente ciclo, presentandose al Primer día de clases. Contentos de contar con su preferencia,y comprometidos con la educación de sus hijos, le damos la mas cordial de la bienvenidas a alumnos y Padres de Familia.

Agosto 20, 2010. Casa Abierta

Los alumnos de Primaria asistieron al Colegio para conocer su ubicación en el salón asi como, conocer a las maestras que durante este ciclo escolar se encargarán de impartirles sus clases.

Agosto 18, 2010. Docentes asisten a los Talleres Generales de Actualización.

El personal docente de sección Primaria, recibio el TGA. Donde el objetivo fundamental es que: Las competencias o capacidades que los alumnos deberán lograr al finalizar su nivel educativo constituyen el fin que oriente el conjunto del proceso enseñanza-aprendizaje.

Agosto 17, 2010. Plática de Estrategias Docentes.

La Profra. Yolanda Arellano Rodríguez, coordinadora de Secundaria, compartió con nosotros la plática de Estrategias Docentes, a través de la cual identificó con la participacion de los docentes que asistieron, las áreas de oportunidad que se tienen para desarrollar.

Agosto 17, 2010. Plática de Autismo.

La Profra. Alma Rosa Martínez, coordinadora de Educación Especial, impartio la plática sobre el autismo para todos los docentes, con el fin de dar las estrategias psicopedagogicas para la enseñanza de niños autistas.

Agosto 17-19, 2010. Venta de Libros.

Se inicio con la venta de libros y uniformes en las instalaciones del Colegio.

Agosto 16, 2010. Primer Reunión de Docentes Nivel Primaria.

La Profra. Ludivina Rendón Lozano, Directora de este plantel educativo dio la bienvenida a su personal y presentó al personal de nuevo ingreso con sus compañeras de trabajo, para que juntos trataran los objetivos de este ciclo escolar y en un ambiente de compañerismo y compromiso, el Colegio se siga manteniendo como uno de los mejores de nuestra localidad.

Agosto 16, 2010. Plática de Oportunidades y Retos

.El personal docente de nuestra institución dio inicio con las actividades con la Plática de "Oportunidades y Retos" por el Ing. José Francisco Barrera Saldaña.

Agosto 16, 2010. Incio de labores docentes.

Después de un merecido receso, el personal docente y administrativo, reinicia actividades con el ciclo escolar 2010-2011. Con gran entusiasmo, se empezó con los preparativos necesarios para recibir a nuestros alumnos el 23 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
           
         
 
Colegio Juvenal Rendón A.C. "Aprender y Crecer Para Trascender "
 
   
 
7a y Bravo No. 95   Colonia Centro   H. Matamoros, Tam.   Tel: (868) 816 6270   E-Mail: cjr@cjr.edu.mx  Visitas
 
 
Desarrollado por www.unsitio.com